Paran labores administrativas en salud para exigir pago de 42 mdps

saludAl menos 42 millones de ahorros capitalizables de trabajadores de salud formalizados y regularizados no han sido depositados por el gobierno del estado, lo que ha provocado un paro de labores administrativos en algunos hospitales y centros de salud  de Oaxaca.

A los empleados se les descuenta de manera quincenal un porcentaje importante de su salario que es manejado tanto por las autoridades estatales y federales y que al concluir el año se debe de pagar a manera de bono con intereses y con aportaciones extras por parte de ambos niveles de gobierno.

Sin embargo a la fecha miles de trabajadores de este sector en la entidad no han recibido su pago que suma un total de 42 millones de pesos y que podría provocar la cancelación indefinida de los servicios a favor de la ciudadanía.

De acuerdo al representante la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista el recurso debería de haber sido depositado este día pero no se ha registrado ni una sola transferencia bancaria por parte de las autoridades.

En este sentido dijo que si bien se encuentran en el cierre del ejercicio fiscal, el recurso de los trabajadores debería estar y no haber sido desviado a otras causas ajenas.

Por lo que advirtió que de no contar con el dinero este viernes podrían paralizar el área de consulta por lo que miles de oaxaqueños y oaxaqueñas serían afectados en toda la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paran labores administrativas en salud para exigir pago de 42 mdps – Libertad-Oaxaca off