Paralizan maestros capital oaxaqueña y regiones del estado

boqueo7Integrantes del magisterio oaxaqueño bloquean tres cruceros principales de la capital oaxaqueña así como carretas que comunican a al menos dos regiones de la entidad ante la detención de sus líderes.

Los trabajadores de la educación se han paralizado el tráfico sobre la Carretera Federal 190 a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) además de la vía de comunicación 175 Oaxaca-Puerto Ángel a un costado del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Además de la carretera  Hacienda Blanca que comunica al Valle Eteco. Los maestros han retenido todo tipi de vehículos para atravesarlos sobre estas vías de comunicación.

En la región de la Cañada, el Istmo de Tehuantepec y la Costa, los profesores también han obstruido los accesos principales para demandar la liberación de sus líderes sindicales.

Este fin de semana fueron detenidos, primero el secretario de Organización Francisco Emanuel Villalobos Ricárdez por delitos del fuero federal entre ellos la quema de libros gratuitos, después el secretario General Rubén Núñez Ginez por lavado de dinero.

La base magisterial aseguró que no se doblegará ante la detención de su máxima autoridad y que continuará con sus acciones de protesta para exigir la libertad de los mismos además de evitar la aplicación de la Reforma Educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paralizan maestros capital oaxaqueña y regiones del estado – Libertad-Oaxaca off