Paralizan maestros actividades gubernamentales

satIntegrantes del magisterio oaxaqueño paralizaron toda actividad gubernamental ante la toma de oficinas estatales y federales como parte de sus acciones de protesta para demandar una mesa de diálogo con las autoridades.

Los mentores quienes se han declarado en paro indefinido de labores, pretenden presionar a los representantes en materia educativa y exigir respuesta a su pliego presentado hace más de un año.

Mentores de la región de la Mixteca han tomado el  IEEPO, oficinas alternas de dicho instituto; Valles Centrales Ciudad Administrativa y DDHPO.

En tanto los mentores se la Costa mantienen la Coordinación de Evaluación, SAT y oficina de Proyectos Estratégicos. Además de los órganos electorales  IEEPCO e INE; Región de la Sierra; Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte el dirigente Rubén Núñez Gines se ha trasladado a la Ciudad de México para participar en la Asamblea Nacional.

La situación ha provocado molestias e inconvenientes entre quienes acuden a estas oficinas con el fin de realizar una serie de trámites.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paralizan maestros actividades gubernamentales – Libertad-Oaxaca off