Para transporte público labores contra inactividad económica provocada por maestros

transporteAl menos unas mil unidades del transporte urbano pararon labores desde las 6:00 am de este lunes contra las acciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han paralizado la entidad desde hace más de 90 días.

Las líneas, Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), Choferes del Sur, así como Servicio de Transporte Express de Antequera (Sertexa) y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), han dejado de circular por las calles y avenidas de la capital.

El presidente del Consejo de Administración de Tusug, Erasmo Medina Ángeles, confirmó este hecho además de señalar que se sumarían al paro de labores el transporte foráneo.

Aunque taxis de municipios conurbados si brindan el servicio a la ciudadanía, la incertidumbre se ha apoderado de los oaxaqueños y oaxaqueñas toda vez que  han tenido que sortear las adversidades para realizar sus labores cotidianas.

Pero además a los trabajadores quienes perderán este día por el paro de labores se les ha prometido el pago de sus salarios por este día aunque no hay un compromiso firmado por los empresarios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Para transporte público labores contra inactividad económica provocada por maestros – Libertad-Oaxaca off