Para este martes se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

CieloNubladoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes, el sistema frontal número 10, se mantendrá estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México.

Lo cual,  mantendrá nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Yucatán. Se prevé que el sistema comience a disiparse durante la tarde.

En tanto, un nuevo frente frío número 11 se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro.

A su vez, se ha originado una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico, ubicada a 750 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Se mantiene en vigilancia.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

A la población en general se recomienda extremar precauciones por lluvias muy fuertes ante la posibilidad de derrumbes y deslaves, vigilar la creciente de ríos y no cruzarlos con corrientes rápidas, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil de su localidad.

off Para este martes se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off