Para este domingo, prevén disminución de evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

ge_atl_irEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío número 21 se localiza al oriente de la Península de Yucatán, alejándose del país. La masa de aire frío que lo impulsa, modificará sus características e interactúa con la corriente de vientos máximos en altura, generando flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior mantendrá cielo despejado a medio nublado y recuperación gradual de los valores de la temperatura diurna, previéndose ambiente fresco en la Sierra Norte; templado en la Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales, Papaloapan, Cañada y de cálido a caluroso en las regiones del Istmo y Costa.

Asimismo, se mantendrán los nublados hacia el norte y noreste del estado, mismos que pudieran favorecer algunas lluvias dispersas menores en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.

Por la tarde se prevé disminución de “Norte” fuerte a moderado cuyas rachas alcanzarán los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que por la noche y al amanecer, se mantendrán las temperaturas frías en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Para el estado de Guerrero, el permanente flujo de humedad del Océano Pacífico, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido a caluroso y lluvias dispersas en la Montaña.

off Para este domingo, prevén disminución de evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off