Papel aluminio en las llaves del auto, el mejor hack antirrobos

Con la nueva modalidad de muchos automóviles modernos de utilizar llaves inalámbricas para acceder y encender el vehículo, los ladrones pueden fácilmente intervenir la señal y robar tu carro.

¿Cuál es la manera más sencilla de evitar esto? Envolver las llaves en papel aluminio.

Así es, un elemento de cocina tan común como el papel aluminio puede evitar que un delincuente se apodere de tu auto, de acuerdo con expertos en ciberseguridad.

El método de atraco consiste comprar una llave inalámbrica original (las cuales tienden a ser muy baratas y accesibles a través de Internet), para después utilizarla para replicar el código de acceso del vehículo que se desea abrir.

Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura, explica Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, durante una entrevista con la BBC.

El papel aluminio evita que las ondas electromagnéticas de la llave sean grabadas por otras personas.

Una opción distinta es comprar una bolsa Faraday, cuya funcionalidad es servir de escudo contra la transferencia de información, estas son más comúnmente utilizadas para proteger tarjetas de crédito y documentos importantes.

Así que la próxima vez que llegues a casa, intenta guardar la llave de tu auto envuelta en papel aluminio o dentro de un objeto metálico, como una lata de café, esto evitara que alguien más intervenga la señal de tu llave desde afuera y se lleve tu vehículo.

Debate

A %d blogueros les gusta esto:
Papel aluminio en las llaves del auto, el mejor hack antirrobos – Libertad-Oaxaca