Papa reza por “violentos cegados de odio” tras atentado en Bangladesh

Pope Francis Holds His Weekly General AudienceEl Papa Francisco rezó hoy junto a una multitud por la conversión de los “violentos cegados de odio”, al referirse al atentado del viernes por la noche en Daca, la capital de Bangladesh.

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, tras dirigir su oración del mediodía con el Angelus, el Papa expresó su cercanía a los familiares de las víctimas y los heridos en el ataque.

“Recemos juntos. Rezamos juntos por ellos, por los difuntos y pidamos al señor de convertir el corazón de los violentos cegados de odio”, señaló hablando en italiano, antes de recitar en voz alta un Ave María al cual se sumaron varios miles de personas, congregadas en la Plaza de San Pedro.

El líder católico también expresó su consternación por otro atentado terrorista perpetrado esta madrugada en un zona comercial del centro de Bagdad, capital de Irak, que dejó al menos 80 muertos y más de 170 heridos.

Ya la víspera el sábado, Jorge Mario Bergoglio se había manifestado “profundamente entristecido” por la “violencia sin sentido” ejecutada contra víctimas inocentes, en un telegrama emitido desde el Vaticano con motivo del ataque de Daca.

En ese mensaje el Papa expresó sus condolencias “de corazón” y condenó esos “actos bárbaros”, a los cuales calificó como “ofensas contra Dios y la humanidad”.

“Encomendando los muertos a la misericordia de Dios, su santidad asegura sus oraciones por los familiares y los heridos”, apuntó.

Notimex

off Papa reza por “violentos cegados de odio” tras atentado en Bangladesh – Libertad-Oaxaca off