Papa Francisco supera un millón de seguidores en Instagram

PAPA-INSTAGRAMEl Papa Francisco ha conseguido en apenas unas pocas horas más de un millón de seguidores en su cuenta oficial en la red social Instagram, abierta la víspera con el título de @Franciscus.

Al cumplirse el tercer aniversario del inicio formal de su pontificado, el 19 de marzo de 2013, Francisco incursionó nuevamente en un canal digital, después de su éxito en Twitter donde cuenta más de 27 millones de “followers”.

La primera fotografía que el líder católico compartió en su perfil lo muestra a él mismo de rodillas y fue acompañada por la frase “recen por mi”. Esa imagen ya fue compartida más de 28 mil veces y obtuvo 219 mil “me gusta”.

Poco después fue lanzada una foto: un primer plano del Papa junto a un báculo en forma de cruz. Esa logró 173 mil “me gusta”.

Además también fue publicado un video donde se ve a Francisco poner en marcha formalmente su perfil en la red social pronunciando, en italiano, la frase: “Inicio un nuevo camino, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”.

Junto al Papa, en el lanzamiento oficial estuvo el ceo de Instagram, Kevin Systrom, y el “número dos” de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Lucio Adrián Ruiz.

Notimex 

off Papa Francisco supera un millón de seguidores en Instagram – Libertad-Oaxaca off