PAN, PRD y MORENA tienen miedo de enfrentar al Partido Verde en las urnas

verdeEl vocero del Partido Verde, Senador Carlos Puente Salas denunció que por temor a la competencia electoral y por el simple hecho de cumplir sus compromisos de campaña, el PAN, PRD y MORENA  presionaron, sin fundamento jurídico alguno al Instituto Nacional Electoral (INE) para que  se les retire el registro.

 Por lo que calificó dicha petición como un simple golpe mediático que sólo busca mermar las posibilidades de éxito de su instituto político, pues el procedimiento por el que se realizó fue inadmisible e improcedente.

 Asimismo dijo que la sanción de suspender la campaña del Partido Verde por tres días en radio y televisión es excesiva e injustificada porque los consejeros electorales que lo propusieron no tuvieron un criterio de valor para medirlo.

 “¿Cómo pueden ellos tazar propaganda fija a tiempo aire de radio y TV? Nos están afectando en algo que no entendemos cuál fue el razonamiento para aplicar la sanción por parte de los consejeros“.

 Por lo que aseguró que espera que la autoridad electoral pueda reconsiderar este castigo conforme a derecho, toda vez que los deja en una situación de inequidad e indefensión, por lo que adelantó que ejercerán su derecho de impugnarla ante las autoridades jurisdiccionales.

 “El PAN, PRD y MORENA quieren descalificar al Verde antes de llegar a la contienda porque se saben perdidos, saben que van a una debacle electoral“

 El vocero de la campaña electoral 2015, quien estuvo acompañado por Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social y por los diputados federales Ana Lilia Garza Cadena y Federico González Luna,  declaró que “es mentira que el Partido Verde haya violado sistemáticamente la Ley.

 “Todas las sanciones que se le han impuesto proceden de los informes legislativos que aparecieron a partir de  septiembre de 2014 y se sancionaron hasta Marzo de 2015, siete meses después. ¿Dónde estuvo la autoridad electoral en ese tiempo?”

Finalmente destacó que el gran pecado del Verde es haber cumplido con su obligación de informar y rendirle cuentas a las y los mexicanos, sin embargo aseguró que las sanciones obedecen a la presión del  PAN, PRD y MORENA  por el temor que tienen de enfrentar al Partido Verde en las urnas.

off PAN, PRD y MORENA tienen miedo de enfrentar al Partido Verde en las urnas – Libertad-Oaxaca off