Palomitas “de oro” en los cines

07:30 El precio de las palomitas en los cines del país es hasta 500% más caro, y el de los refrescos hasta 79%, denunció la Profeco. De acuerdo con cifras de la Canacine, 182 millones de personas acudieron el año pasado a las más de cuatro mil 500 salas que hay en México.

La Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparó el precio de palomitas de maíz, refrescos de máquina y botellas de agua que se venden en esta industria con los que se pueden encontrar en la calle, y encontró que la población podría pagar hasta 500% más en los cines que en las tiendas de conveniencia por un mismo producto.

Los mexicanos pagan hasta 500 por ciento más en comprar refrescos y dulces cuando asisten a las salas de cine, así lo reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se dio a la tarea de comparar precios de estos lugares de entretenimiento, con tiendas convencionales y formato bodega.

En un comunicado, la institución resaltó que el acudir al cine representa gastos en la dulcería de hasta cinco veces más de lo que el consumidor pagaría por ver una película en casa, por lo que recomendó hacer conciencia en este tipo de gastos.

Además, explicó de que son alimentos que contienen una gran cantidad de calorías, lo cual se podría sustituir por una buena comida en casa, que es más sana, limpia y nutritiva.

Informador

off
A %d blogueros les gusta esto:
Palomitas “de oro” en los cines – Libertad-Oaxaca off