Padres de familia exigen al DIF que niños con autismo sean bien atendidos

Padres de familia exigen al DIF que niños con autismo sean bien atendidosEl representante de los  padres  de familia de niños con autismo Rafael López Ibáñez, indicó que le exigen a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mariana Escamilla Villanueva, la reinstalación  de la terapeuta en comunicación  humana Coppelía Téllez Vargas.

Apuntó, que de la noche a la mañana les hicieron saber que Téllez Vargas ya no estaría laborando en el DIF por lo que ahora sus hijos en lugar de tener a la semana  dos horas de terapia sólo tendrán una.

Refirió, que son 17 los niños que se ven afectados con esta situación, por lo que dijo que están preocupados  ya que el cambiar de especialista es empezar de nuevo puesto que  con Coppelía  Téllez  contaban con un plan de trabajo.

López Ibáñez, precisó que han tratado de hablar con la directora para que  les explique el motivo por el cual separaron  de su cargo a la directora,  sin embargo, sólo les informan que llegará alguien más de quién no dudan tendrá la capacidad  pero el problema está en que los niños tardarán en adaptarse.

“Nuestros niños son muy imperativos queremos que regrese la maestra que teníamos pues conoce cada uno de los casos, en el DIF solo nos dicen que el cambio se dio por los nuevas modificaciones”.

Finalmente abundó, que es lamentable que hayan dado de baja a la terapeuta pese a que  fechas anteriores se pronunciaron para que se  les asignarán más especialistas con la finalidad de  que  las y los niños con autismo  sean bien atendidos.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Padres de familia exigen al DIF que niños con autismo sean bien atendidos – Libertad-Oaxaca off