Padres de familia del Colegio Santa Lucía bloquean tramo carretero

Padres de familia del Colegio  Santa Lucía bloquean tramo carreteroPadres de Familia del colegio Santa Lucía, la mañana de este lunes 7 de marzo bloquearon  la carretera 190   a la altura del monumento a  Benito Juárez  por el  Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Los inconformes denunciaron públicamente  al presidente municipal  Galdino Huerta Escudero,  por abuso de autoridad toda vez de que dijeron que cerró este colegio   sin motivo alguno.

Abundaron,  que esta es una acción indignante puesto que de manera represiva y arbitraria  Huerta Escudero  mando a la policía municipal  a poner sellos de clausura en la puerta principal del instituto educativo así como también a resguardar el lugar.

Asimismo refirieron, que este conflicto se originó el año pasado luego de que el ayuntamiento trato de  cobrar 130 mil pesos anuales para la continuación de operaciones del colegio, cantidad que consideraron  elevada, y por lo tanto optaron por realizar todos los tramites en  la agencia de Ixcotel lo que generó el enojo del edil municipal.

Finalmente, le exigieron a Galdino Huerta, que de frente  les explique cuál es el motivo real de la clausura ya que aseveraron que de lo contrario  continuarán con sus protestas hasta la apertura del mismo.

Diana Méndez/Libertad-oaxaca.info

off Padres de familia del Colegio Santa Lucía bloquean tramo carretero – Libertad-Oaxaca off