Padres de familia del Cendi IV Centenario bloquearon la calzada Madero.

La secretaria de la mesa de padres de familia del Cendi IV Centenario, ubicado en el Ex Marquesado, María del Carmen Rodríguez Hernández, indicó que este día emprendieron un bloqueo a la altura de este lugar para exigir solución a su problemática.

En este sentido señaló, que desde que inició el ciclo escolar, les dijeron   que los iban a cambiar de lugar, por lo que se dieron a la tarea de buscar espacios alternos, pero nunca les concretaron nada.

Precisó, que el coordinador, Sergio Zárate, aprovechó la situación para sacar provecho, ya que los engaño, al cobrarles la inscripción y demás corporaciones bajo el argumento que se quedarían en el mismo lugar, pese a que las propietarias ya le habían pedido el inmueble.

Indicó, que ya visitaron varios domicilios pero que ninguno les convence a los encargados al argumentar que no hay recurso para la renta, por lo que lo más viable es que los cambien a la colonia Reforma o Pueblo Nuevo.

Situación, que dijeron rechazan ya que la mayoría de los padres de familia trabajan en el centro de la ciudad y el traslado sería muy costoso y  perderían tiempo.

Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades educativas y municipales para solucionar esta situación, que afecta fuertemente la educación de sus hijos.

Dian Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Padres de familia del Cendi IV Centenario bloquearon la calzada Madero. – Libertad-Oaxaca off