Padres de familia de Zaachila piden reubicación de dos sitios de autotransportes

padres-de-familiaIntegrantes de la asociación de Padres de familia  del jardín de niños “Don Benito Juárez” en el municipio  de la Villa de Zaachila, exigieron la reubicación del sitio de taxis “Cosijoeza” y de  la línea de camiones “Zaachila Yoo”, toda vez que dijeron que se estacionan a un costado y enfrente  de esta  institución lo que  pone en riesgo la integridad de las y los niños.

En este sentido el presidente de  dicha asociación Ángel Vivas Martínez, solicitó  al presidente  municipal  Raciel Vale López, que ponga puntual atención a esta situación  para evitar que se presente un hecho lamentable, pues precisó que los chóferes de estos autotransportes conducen de manera grotesca.

Refirió, que este problema surgió  luego de que los sitios del transporte público  se tuvieron que cambiar de lugar por la remodelación de la calzada donde se ubican también las nieves y las gradas, sin embargo,  al término de la obra ya no regresaron al área donde estaban asentados.

Asimismo Vivas Martínez,  mencionó que los trabajadores al frente del volante no respetan el cruce de peatones a la hora de entrada y salida de esta escuela pese a que tránsito municipal resguarda el paso peatonal.

“Los chóferes no nos respetan, no obedecen las indicaciones, nos tiran los conos por lo que hemos tenido altercados o roses con ellos, nos gritan nos rezongan y ya nos cansamos de esto” expresó.

Finalmente  reiteró, que por la seguridad de las y los estudiantes solicitan que se cambie de lugar a estos dos sitios puesto que el espacio en  donde se encuentran actualmente no es el adecuado.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Padres de familia de Zaachila piden reubicación de dos sitios de autotransportes – Libertad-Oaxaca off