Padres de Familia de San Blas Atempa bloquean Puente de Fierro

Padres de Familia y maestros de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) de San Blas Atempa, este lunes bloquearon a la altura del puente de fierro sobre la carretera transismica en el Km. 283 en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
En este sentido exigieron, una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en busca de respuestas favorables a sus demandas.
Toda vez de que señalaron, que lo que solicitan es la reconstrucción y reparación de las escuelas de los diferentes niveles educativos que resultaron dañadas por los sismos del mes de septiembre.
Mencionaron, que de acuerdo con el dictamen de Protección Civil sus inmuebles son inseguros, sin embargo, hasta la fecha el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no ha querido atender esta situación pese a que los únicos afectados son las y los niños de esta comunidad quienes no han tenido clases.
“Nuestras escuelas están olvidadas, no hay solución a la problemática y nuestros hijos son los afectados pues no hay un lugar en donde puedan recibir clases, queremos que la atención sea real y no solo palabras”.
Finalmente indicaron, que de seguir la omisión por parte de las autoridades a lo que piden tendrán que intensificar sus protestas hasta que sean atendidos por las autoridades.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Padres de Familia de San Blas Atempa bloquean Puente de Fierro – Libertad-Oaxaca off