Padres de familia abren escuela de la capital para exigir clases.

basilioPadres de familia de  la escuela primaria “Basilio Rojas” ubicada  en el Centro Histórico, ingresaron a dicho instituto  para exigirle a  la directora del plantel reiniciar de inmediato   las actividades escolares.

En este sentido los tutores quienes iban con sus hijos uniformados acudieron a sus respectivas aulas para retomar las clases, sin embargo, esto no fue posible ya que las y los maestros de esta escuela se encuentran  coberturando  las actividades que este martes emprendió  la sección 22  adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las diferentes dependencias gubernamentales.

Asimismo también pidieron que de manera inmediata los docentes retiren los baños móviles que se encuentran frente a la primaria para evitar que se vuelva un foco de infección y por los malos olores.

Finalmente  lamentaron que el gobierno del estado a través  del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) hasta el momento no actúe al respecto, pese a que esto dijeron, está afectando  fuertemente  la educación de las y los niños.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Padres de familia abren escuela de la capital para exigir clases. – Libertad-Oaxaca off