Padre e hijos se dedicaban a extorsionar

Tres integrantes de una banda de extorsionadores (padre y dos hijos) fueron detenidos por agentes estatales de investigación cuando cobraban el dinero producto del ilícito en el Jardín San Francisco y dos más se dieron a la fuga en el crucero de Cinco Señores cuando pretendían rescatar a uno de ellos.

De acuerdo a la averiguación previa 1322/AEI/2010, la ama de casa, Josefina Martínez Sánchez solicitó el auxilio de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de robos, al indicar que había recibido llamadas telefónicas por parte de un sujeto y en el cual le decía que le habían pagado la cantidad de 3 mil pesos para causarle daños.

La mujer precisó que el tipo le dijo que le había remordido la conciencia y por lo cual decidió decirle que ella le diera la cantidad de 25 mil pesos y le proporcionaría el nombre de quienes eran los que le causarían daño.

Martínez Sánchez, con domicilio en Tlalixtac de Cabrera y ante el temor de sufrir alguna agresión, decidió solicitar el auxilio de los agentes estatales de investigación del grupo de robos.

La noche del martes, la ama de casa acordó con el sujeto el pago del dinero en la calle Doctor Pardo, frente a la Iglesia de San Francisco, en el Jardín del mismo nombre.

Al lugar fueron movilizados agentes estatales de investigación, que montaron un discreto operativo policíaco y por lo cual lograron la captura del sujeto que había cobrado el dinero.

El tipo dijo llamarse Moisés Hernández Santaella y fue sometido cuando pretendía abordar una camioneta Jeep tipo Gran Cheroke de su propiedad, siendo trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado con el dinero que obtuvo de la extorsión.

Pero cuando los agentes policíacos circulaban en el crucero de Cinco Señores, un automóvil de color verde les cerró el paso y del cual descendieron cuatro sujetos con la intención de rescatar a Moisés.

Policías municipales fueron movilizados al lugar, donde lograron la detención de dos de los sujetos que iban en el automóvil, en tanto los otros dos huyeron en el vehículo.

Los tipos dijeron llamarse José Hernández Santaella y Leopoldo Hernández Juárez que son hermano y padre del primer detenido, Moisés Hernández.

Los elementos policíacos al mando del comandante, Tomás López Ríos, pusieron anoche a disposición a los tres presuntos implicados a disposición del fiscal, Bernardino Molina Reyes, adscrito a la Agencia Estatal de Investigaciones.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Padre e hijos se dedicaban a extorsionar – Libertad-Oaxaca off