Padre e hijo involucrados en delito

Dos adultos y un menor de edad han sido asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de deslindar responsabilidades por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas y resistencia a particulares, habiendo de por medio una persona lesionada y convaleciente en el hospital civil.

La consignación de Celestino López García, Francisco López Hernández y un adolescente, ocurrió a las 02:05 horas del lunes, al intervenir patrulleros de la unidad 009 de Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca.

Al encargarse del servicio de disuasión, prevención y vigilancia en la zona sur de la capital, los policías fueron movilizados por su cabina de control hacia la esquina de las calles Azomalli y Rufino Tamayo en la colonia Pintores, jurisdicción de la agencia San Martín Mexicapam.

En ese lugar dos sujetos presuntamente habían lesionado a Juan José López Pérez, derribado en el piso y sangrando del abdomen, al parecer por una herida de arma de fuego, según la solicitud de auxilio por parte de la ciudadana Elizabeth Jiménez Alavez.

Por el oportuno aviso, sobre la calle Rufino Tamayo la policía aseguró a dos presuntos responsables: un menor de 17 años y a Francisco López Hernández, cuyo papá, Celestino López García, se opuso a la detención de sus vástagos empujando y tratando de agredir físicamente a los policías uniformados.

Fue la denunciante, quien confirmó a las autoridades que el adolescente cortó cartucho y entregó el arma a su hermano mayor, para que disparara en contra del ahora lesionado.

Celestino López García y Francisco López Hernández, padre e hijo de 42 y 19 años de edad, respectivamente, manifestaron tener domicilio legal en la calle Rufino Tamayo número 304 en la colonia Pintores de la ciudad de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Padre e hijo involucrados en delito – Libertad-Oaxaca off