Padece desabasto 50% de tiendas Conasupo en Oaxaca

hpAl menos mil 524 de las dos mil 300 tiendas de Distribuidora Conasupo S.A (Diconsa) de comunidades con mayor marginación en  Oaxaca padecen de desabasto de granos e insumos básicos ante los bloqueos carreteros.

Las regiones más afectadas son el Istmo y Mixteca, dijo el director de operaciones de este organismo, Luis Daniel Ojeda quien aseguró que de no retirarse los bloqueos la situación podría empeorar.

En este sentido, abundó que de los 12 almacenes que mantienen en Valles Centrales solo ocho funcionan, sin embargo, advirtió que de continuar con los bloqueos carreteros se estaría afectado a más de dos millones de oaxaqueños pobres.

Señaló que hasta el momento las regiones con mayor problema son el Istmo y Mixteca, toda vez que son las regiones donde los bloqueos son de forma constante.

Precisó que hasta el momento ninguna unidad de la flota vehicular que tiene han sido dañadas, sin embargo, hay algunos que están varados con productos de primera necesidad.

En este sentido, agregó que en las próximas horas estará arribando el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, José Antonio Made, para valorar las acciones que implementarán de continuar con los bloqueos carreteros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Padece desabasto 50% de tiendas Conasupo en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off