Pactan perredistas unidad por Oaxaca

3996194Los tres aspirantes a la candidatura del PRD al Gobierno de Oaxaca, el senador Benjamín Robles; el jefe de la diputación federal, Francisco Martínez Neri, y el diputado, José Antonio Estefan Garfias, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a mantener la cohesión con un candidato de unidad.

El dirigente nacional y la secretaria general del sol azteca, Agustín Basave y Beatriz Mojica, atestiguaron la firma del acuerdo, se informó en un comunicado.

Tras firmar el pacto, Martínez Neri explicó que se trató de un encuentro para establecer las bases de participación en el proceso electoral, las cuales consideran los propios estatutos.

“Hemos firmado un documento de civilidad, de participación activa en pro del fortalecimiento del partido y sobre todo en no dejar el partido, en caso de que 2 de nosotros no sean considerados como candidatos, eso me parece fundamental”, explicó Martínez Neri, quien además resaltó que en Oaxaca se priorizará la ruta de la unidad.

“De aquí a las fechas en que tenga que decidirse todo, se harán los trabajos necesarios y habrá de salir un candidato que llevará todo el respaldo de los demás”.

El senador Benjamín Robles dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe fortalecer la unidad, y por eso ha planteado que se requiere llegar a los primeros días de enero con un precandidato de unidad.

En el tema de las posibles alianzas con el PAN y otras fuerzas políticas, dijo, el Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo con sus facultades, determinará en sus próximas sesiones si se concretan o no.

Sin embargo, comentó que ya hay acercamientos con partidos locales como el PSD y el Partido Unidad Popular, y a nivel nacional con Encuentro Social.

Robles confió que en Oaxaca habrá un proceso democrático conducido por la actual dirigencia nacional.

“Tenemos que sacar con éxito el proceso electoral que viene en marcha y que tiene momentos fundamentales: 26 de enero arranca la precampaña, 3 de abril la campaña y 5 de junio la elección, día que debe verse como un triunfo del PRD”, manifestó.

El diputado José Antonio Estefan manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y detalló que será en el Consejo Estatal de Oaxaca donde se definirá al precandidato.

“Y no tengo ninguna duda de que si todos actuamos con responsabilidad y cumpliendo en la parte estatutaria y con los compromisos partidarios llegaremos unidos y con cohesión”, sostuvo.

reforma.com

off Pactan perredistas unidad por Oaxaca – Libertad-Oaxaca off