Otorgó Hacienda y Secretaría de Finanzas recursos para pago a maestros

cueLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Finanzas, fueron las dependencias que otorgaron recursos adicionales para cubrir el déficit de la nómina del magisterio, reveló el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.

Afirmaciones con las que prácticamente deslindó a su administración de erogar y malversar recursos para este fin, tras asegurar que el déficit en la materia ha pasado de cuatro mil millones de pesos a poco menos de dos mil 300 millones de pesos.

En este sentido manifestó que el pago a los maestros es realizado a través de la federación por lo cual la nómina de los mentores ya no se ve afectada, luego de confiar que en este año las autoridades correspondientes otorguen un recursos extra para cubrir estos gastos.

Por lo que aseguró que los proyectos estratégicos de su administración han quedado cubiertos  económicamente y no serán afectados por este tema al referirse a obras como el Centro Cultural y de Convenciones, del cual dijo no existen problemas pese a las inconformidades de ambientalistas por su edificación en el Cerro del Fortín.

Tras ser cuestionado por la avioneta adquirida por su ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, el mandatario estatal expuso que estos hechos deberán ser investigados por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Lo anterior al no descartar más cambios en su gabinete al exponer que su administración es revisada periódicamente por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y otros organismos en materia de rendición de cuentas.

“Es una información que salió en un medio de comunicación (la compra de la avioneta) no tengo elementos para decirles que sí la adquirió o no; hemos pedido a la contraloría que realice una investigación; lo único que vi fue la foto de una avioneta no vi la factura habrá una investigación”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Otorgó Hacienda y Secretaría de Finanzas recursos para pago a maestros – Libertad-Oaxaca off