Otorgó Cué más de cinco mil concesiones irregulares, denuncian transportistas

transportistasEl gobernador Gabino Cué Monteagudo otorgó de manera irregular más de cinco mil concesiones durante su sexenio, lo que ha generado la molestia de los transportistas quienes no descartaron el “estallamiento” de este conflicto en la entidad.

Al igual que el gobierno anterior, la administración de la alternancia realizó su “venta nocturna” de permisos a sus más allegados, denunciaron representantes de dicho gremio.

Los representantes del Sector Empresarial de Transportistas de Oaxaca (SETO), precisaron que a dos meses de culminar con su sexenio fueron liberados otras mil 300 concesiones para sumar un total de cinco mil 300 otorgadas en estos seis años.

De estos permisos cuatro mil fueron  regularizadas a mototaxi y 800 cambiaron a concesionarios y permisionarios.

De acuerdo a Rodolfo Vázquez Ortega, representante del gremio la situación podría derivar en conflictos así como enfrentamientos y tráfico  en las calles de la ciudad.

“A pocos días de terminar la administración de Gabino Cué nos encontramos muy intranquilos por el abuso, la irresponsabilidad social y la falta de compromiso que el gobierno tiene con la ciudadanía”, expuso.

Por su parte Miguel Ángel Medina Morales de la Cámara del Transporte, aseguró que el problema data de años   por lo que propuso que en Oaxaca se implemente el programa de “Hoy no Circula” y otra serie de estrategias para eficientar el trabajo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Otorgó Cué más de cinco mil concesiones irregulares, denuncian transportistas – Libertad-Oaxaca off