Otorgará Municipio pruebas del Papanicolau gratuitas a mujeres de la capital

immEste viernes 8 de mayo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto de la Mujer Municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado y la Asociación Civil Corazón Rosa llevarán a cabo pruebas gratuitas de Papanicolau a mujeres de la capital oaxaqueña.

 A partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del Instituto de la Mujer Municipal, ubicadas en Boulevard Manuel Ruiz número 111 de la colonia Reforma, iniciará la aplicación de las pruebas gratuitas, cuya finalidad es prevenir y detectar a tiempo el cáncer cérvico-uterino.

 La prueba del papanicolau consiste en tomar una muestra de las células mediante un pequeño raspado de las paredes del cuello uterino para identificar si existen células anormales o lesiones en el cuello de la matriz que tengan riesgo de evolucionar a cáncer.

 La dependencia municipal, señaló que con esta jornada se logra la  temprana detección, atención, concientización, información y sensibilización del tema, al mismo tiempo que exhortó  a las mujeres a realizarse este examen que puede salvar sus vidas.

 Para mayores informes acudir  a las oficinas del Instituto de la Mujer Municipal, Boulevard Manuel Ruiz número 111 de la colonia reforma o bien marcar al 51 423 65.

off Otorgará Municipio pruebas del Papanicolau gratuitas a mujeres de la capital – Libertad-Oaxaca off