Otorgan a la Dra. Ana Luz Ramos, de UABJO, el Premio EDUCA 2017

+ Por el trabajo de la investigadora universitaria, aceptan al Alma Mater como integrante de la Organización Continental de Excelencia Educativa

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 11.- La doctora Ana Luz Ramos Soto, catedrática e investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y también coordinadora de la Agencia de Desarrollo Integral (ADI), ambas de la UABJO, fue galardonada con el premio EDUCA 2017, otorgado por la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE), con sede en Lima, Perú.

El premio lo comparte con tres de sus compañeros investigadores, como el director de la FCA, Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos, y el Mtro. Miguel Ángel López Velasco, responsable del área de procesamiento de información en ADI, por lo que juntos fueron acreditados también como “Embajadores de la Educación, la Cultura y la Paz en América Latina y el Caribe”.

La noticia del galardón obtenido y los diplomas de reconocimiento correspondientes fueron presentados al rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en una breve ceremonia realizada en la oficina de Rectoría.

El Premio EDUCA 2017 es uno de los de mayor importancia obtenido por investigadores de la UABJO a escala internacional. Exalta y muestra al mundo, a través de las instituciones educativas que conforman la ORCODEE, el trabajo que realiza la Dra. Ramos Soto desde el Alma Mater, y también marca un precedente de lo que implica la pasión y dedicación por la calidad e innovación educativa.

Por este hecho, aunado a los trabajos realizados y a los estándares de calidad mantenidos, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue aceptada como integrante de honor de la Organización Continental de Excelencia Educativa.

La ganadora explicó que a partir de ser designada como Premio EDUCA 2017 le pidieron nombrar a tres profesionales más “que de manera conjunta hayan hecho aportes a los trabajos que le llevaron a ser merecedora de este prestigiado estímulo”, y ella inscribió al Dr. Cabrera Ramos, al Mtro. López Velasco y a otro investigador más.

Precisó que el reconocimiento internacional fue definido por el Comité evaluador y la asamblea general de ORCODEE durante el XIII “Encuentro internacional de educadores 2017”, realizado del 5 al 8 de julio pasado en la sede de la Universidad Politécnica de Huatusco, Veracruz, y los premios le serán entregados en los próximos días.

Detalló que los honores que se otorgan son: Dos medallas de oro, una para ella y otra para la institución que representa; es decir, la UABJO, además de trofeo en vidrio y placa bañada en oro con el nombre de la Universidad; diploma Honoris Causa; certificado de Miembro de Honor para nuestra Alma Mater, y diploma de Excelentísimo Educador Continental para la y los galardonados.

También nombrada “Master de Gestión Educativa”, la Dra. Ana Luz Ramos informó que estarán en Bogotá, Colombia, el 3 y 4 de noviembre; el 1 y 2 de diciembre en Lima-Perú, y posteriormente en Quito, Ecuador, para difundir el reconocimiento a la calidad educativa de la ORCODEE, así como a las y los embajadores de la educación, la cultura y la paz para América Latina y el Caribe.

Durante el acto, entregaron al rector Eduardo Bautista el “Certificado de calidad educativa” que corresponde a la UABJO.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Otorgan a la Dra. Ana Luz Ramos, de UABJO, el Premio EDUCA 2017 – Libertad-Oaxaca off