Otorga BM préstamo por 700 mdd a México

El Banco Mundial (BM) aprobó tres préstamos a México por 700 millones de dólares, para responder a los desafíos que le impone el cambio climático e incentivar un desarrollo amigable con el medio ambiente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia detalló que el primer crédito es por 400 millones de dólares, monto que se destinará, entre otras cuestiones, a las políticas realizadas por el gobierno federal para incrementar la oferta de energía renovable, promover el manejo forestal sustentable y las inversiones en vivienda sustentable.

Dicho crédito tiene un plazo de amortización de 14 años y la tasa de interés aplicable es variable basada en Libor, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.

Otros dos préstamos estarán orientados a programas de reemplazo de focos incandescentes por otros ahorradores de energía, y a la sustitución de electrodomésticos, proyectos bajo la dirección de la Secretaría de Energía, con la participación de Nacional Financiera (Nafin).

Al detalle Hacienda explicó que el financiamiento consta de un préstamo para el gobierno por 250 millones de dólares con un plazo de amortización de 12 años, y una tasa de interés variable en Libor.

Asimismo, contará con un préstamo concesional del Fondo de Tecnología Limpia, que administra el BM, por 50 millones de dólares, que será contratado por Nafin, el cual tendrá un plazo de amortización de 20 años, que incluye 10 de gracia y una tasa de interés de 0.75 por ciento anual, como cargo por servicio y una comisión de administración de 0.1 por ciento anual.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Otorga BM préstamo por 700 mdd a México – Libertad-Oaxaca off