Otorga Ayuntamiento certeza jurídica a 73 familias de colonias de Santa Rosa Panzacola

3186.3Con la entrega de 73 constancias de escrituración de las colonias La Soledad, Solidaridad, 10 de Abril y Lomas de San Jacinto, el municipio de Oaxaca de Juárez cumple con las familias que habitan estos asentamientos, quienes a partir de este día, cuentan con certeza jurídica de sus predios y un patrimonio seguro.

 En el acto celebrado en el segundo patio del palacio municipal, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que la documentación entregada da certeza jurídica y certidumbre a las familias beneficiadas.

 “Es de trascendencia este acto, porque no es lo mismo tener la posesión a contar con la propiedad. Es un acto de justicia social a las familias que por años vivieron en la incertidumbre y ahora tendrán acceso a servicios básicos y beneficios”, manifestó Villacaña Jiménez.

 Acompañado del agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, de la Directora de la Tenencia de la Tierra, Blanca Estela Pino Martínez y del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el edil destacó el intenso trabajo que realizaron las áreas correspondientes para que este jueves sea una realidad la entrega de las constancias que los acredita como propietarios.

 Ante familias beneficiarias, Villacaña Jiménez reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración para que las colonias que llevan años de haberse establecido y que no han podido regularizarse, se les pueda resolver una de las problemáticas más graves que es del reconocimiento.

 Ante los Síndicos primero y segundo, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González  Illescas, respectivamente; de los concejales Alina Gómez Lagunas,  René González Sánchez, Jesús Díaz Navarro y Francisco Jiménez Jiménez, el munícipe indicó que se tiene la meta que en este año, 10 asentamientos más puedan tener su constancia de reconocimiento y cuenten con certeza jurídica y acedan a programas y beneficios.

 En su oportunidad, el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, dijo que este Ayuntamiento no es cómplice de las promesas incumplidas ni de la simulación o del  engaño, “seguirá con el trabajo constante para beneficiar a las familias que más lo necesitan, mejorando su entorno social a través de obra social en las 13 agencias municipales”.

 Dijo que con las constancias, se reafirma el compromiso de continuar esta labor para que accedan a más y mejores servicios básicos.

 En tanto, la Directora de la Tenencia de Tierra, Blanca Estela Pino Martínez, manifestó la voluntad del gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez  para continuar otorgando el apoyo a las familias que aún no cuentan con este documento, “seguiremos trabajando para dotar de certidumbre patrimonial”.

 Dijo que con las constancias de escrituración se fortalece el estado de derecho, creando las bases para la construcción de oportunidades y beneficios para todos.

 En representación de las y los beneficiarios, la señora Francisca Cano Gómez de la colonia La Soledad, expresó su agradecimiento por este acto de justicia que el municipio realiza en estas colonias de Santa Rosa, “porque durante años los terrenos no tenían constancias de escrituración y hoy con su apoyo señor presidente son una realidad, le reconocemos esta ayuda”.

off Otorga Ayuntamiento certeza jurídica a 73 familias de colonias de Santa Rosa Panzacola – Libertad-Oaxaca off