OTAN: Mueren 4 soldados al este de Afganistán

Un artefacto explosivo colocado al costado de un camino mató a cuatro soldados de la OTAN el sábado en el este de Afganistán, informó la coalición.

 

Fue el día más mortífero para los elementos de la OTAN desde el 26 de mayo, cuando un total de nueve soldados estadounidenses murieron en tres incidentes por separado.

Ese día, seis soldados murieron cuando un artefacto explosivo al costado de una carretera en la provincia de Kandahar estalló, otros dos murieron por otra bomba colocada al costado de un camino y otro más falleció a consecuencia de las heridas que sufrió cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló en Paktika.

Un poco antes, la coalición informó que dos elementos de la OTAN fallecieron el viernes al sur de Afganistán, donde los combates se han incrementado luego que el Talibán inició una ofensiva contra soldados afganos y fuerzas internacionales desde el mes pasado.

El organismo indicó que ambos soldados murieron en ataques insurgentes por separado en el sur del país.La coalición no divulgó más detalles sobre los muertos o las nacionalidades de los fallecidos en los ataques.Más de 200 elementos de la OTAN han muerto en lo que va del año en Afganistán.

EFE

off
A %d blogueros les gusta esto:
OTAN: Mueren 4 soldados al este de Afganistán – Libertad-Oaxaca off