Oro para Oaxaca en Atletismo

cecudeLa joven Mayela Guadalupe Orozco Rasgado se hizo acreedora a la primera medalla de oro para Oaxaca, en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolla en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en Monterrey.

El 13 de mayo inicio la competencia de atletismo en Nuevo León, y  en el primer día de actividades Oaxaca obtuvo una medalla de bronce, por parte del lanzador Ilie Candelaria Toledo, en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría infantil sub 16, varonil.

De su lado, Orozco Rasgado este día, obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina sub 16, femenil;  además rompió el record nacional, al registrar una marca de 45.45 metros.

Cabe destacar que estos dos atletas son oriundos de Chahuites, Oaxaca y forman parte del club de atletismo Burbujas Kinds,  del profesor  Joaquín Martínez López, quien ha posicionado a esta población como un autentico generador de talentos en las pruebas de lanzamiento a nivel nacional.

Estas medallas se suman a la gran participación que está teniendo la delegación de Oaxaca en esta Olimpiada Nacional 2015, en la que se tienen hasta el momento 12 medallas de oro, 5 medallas de plata y 16 de oro.

off Oro para Oaxaca en Atletismo – Libertad-Oaxaca off