Organizan Semana de los Hermanos Flores Magón en Teotitlán

Con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, autoridades civiles y educativas de Teotitlán de Flores Magón han organizado una semana de actividades culturales, sociales y deportivas dedicadas a los hermanos Flores Magón.

Aarón Martínez Silva, Delegado de Servicios Educativos de la Región Cañada informó que el programa comprende del lunes 15 al 20 de noviembre e incluye la activa participación de alumnos en actividades cívicas y desfiles, así como conferencias de poetas y escritores que abordarán la vida y obra de Ricardo Flores Magón.

PROGRAMA GENERAL

Lunes 15; 9:00 horas, ceremonia cívica en el Monumento a Ricardo Flores Magón (carretera Tehuacán-Teotitlán); 9:30, desfile del monumento al obelisco a los Hermanos Flores Magón en el parque municipal. Asisten alumnos y  bandas de guerra de centros educativos, participan autoridades, invitados especiales, directivos y personal docente.

A las 10:30, Ceremonia cívica; 11:00, desfile con bandas de guerra y descubiertas de las diferentes instituciones educativas, por las principales calles de la población; a las 17:00,  evento sociocultural; y a las 19:00, conferencia: “Ricardo Flores Magón, el ideólogo y periodista”, a cargo del Historiador Othón Villeda Larralde, consejero de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

Martes 16 de noviembre: a las 8:00 horas, eventos deportivos, y a la misma hora salida de Teotitlán a San Antonio Eloxochitlán en donde a las 9:30 se servirá un desayuno a integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, a periodistas distinguidos oaxaqueños e invitados especiales; a las 10:30, ceremonia cívica; 10:45, ofrenda y retorno.

El mismo martes 16 a las 18:00 horas se ofrece la conferencia: “Reafirmando Nuestras Raíces”, a cargo del Investigador e historiador Juan Arturo López Ramos, originario de la mixteca oaxaqueña, autor del libro: “Cuna y Destino de la Civilización Americana”.

Miércoles 17 de noviembre: a las 9:00 horas torneo de básquetbol categorías varonil y femenil; a las 18:00, atletismo.

Jueves 18 de noviembre: 9:00 horas, Torneo de futbol rápido en el Mercado Municipal; 17:00, oratoria, canto y poesía, con la participación del Poeta y Periodista Raúl Maldonado Mendoza, originario de Matías Romero.

Viernes 19 de noviembre: 9:00 horas,  mini olimpiada; 12:00, conferencia: “Vida y obra; Biografía e Ideas de Ricardo Flores Magón”, por el escritor y periodista Humberto Escobedo Cetina, Autor de diversos libros, así como “El Magonismo en la actualidad”, por el Doctor Benjamín Maldonado Alvarado, autor del libro “Magonismo y Método de la Vida Comunal”; a las 17:00, programa social de escuelas primarias; a las 20:00, premiación y clausura de la Semana de los Hermanos Flores Magón, y para concluir el sábado 20 de noviembre a las 8:30 horas, desfile del Centenario de la Revolución Mexicana.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Organizan Semana de los Hermanos Flores Magón en Teotitlán – Libertad-Oaxaca off