Organizan en París conferencia de AMLO

parisUn comité del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en París, Francia, organizó la conferencia magistral que este viernes dará Andrés Manuel López Obrador en esa ciudad.

La presentación del líder de Morena está prevista a las 19:00 horas, tiempo local, en la Casa de América Latina, sede que tradicionalmente ofrece seminarios, conferencias y exposiciones sobre los países de la región.

Esta es la primera vez que López Obrador ofrece un mensaje en Europa, como parte de una estrategia para dar a conocer que hay un proyecto alternativo y diferente a los últimos gobiernos en México.

Parte del mensaje central del ex candidato presidencial será exponer que no todo en México es corrupción y violencia, y que hay la posibilidad de que una fuerza de izquierda llegue a gobernar.

Se prevé que la conferencia titulada “La lucha por el renacimiento de México” tenga una duración de dos horas.

Los simpatizantes de Morena en París, además, contemplan transmitir la conferencia vía internet.

El moderador será Christophe Ventura, experto en temas políticos y sociales en Latinoamérica.

Esta será la única actividad de López Obrador en Francia y regresará a México el sábado.

El martes, López Obrador acudió a la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, donde entregó al Papa Francisco una carta y una medalla de Fray Bartolomé de las Casas.

En la misiva, el político le expresó su admiración por ser un “Papa Misionero” y “de verdad cristiano”, al tiempo de celebrar su próxima visita al País.

Para lograr el acercamiento con el Papa, el equipo de López Obrador contactó previamente a la Nunciatura en México.

De esa forma se convino el lugar y tiempo en los que el aspirante presidencial podría llegar hasta el Papa durante la Audiencia General de los miércoles, y no en una reunión privada.

reforma.com

off Organizan en París conferencia de AMLO – Libertad-Oaxaca off