Organizadores sudafricanos dicen que escasea presupuesto

 

11:21 “Tenemos muchas presiones en cuanto al presupuesto”, dijo Greg Fredericks, alto asistente del director ejecutivo del comité Danny Jordaan. “Creemos a esta altura que estamos dentro del presupuesto. Pero pienso que está apretado”.

 Fredericks habló a un comité del gobierno sobre deporte y cultura en Johanesburgo poco antes el miércoles y le informó sobre los preparativos en la provincia de Gauteng, que incluye las ciudades sede de Johanesburgo y Pretoria, donde se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y clausura, el partido inicial y la gran final.

El directivo manifestó preocupación por los 430 millones de dólares asignados por la FIFA para organizar el torneo. Dijo que en determinado momento los organizadores pensaron que se les acabarían los fondos, “pero la tasa de cambio nos salvó”.

Los organizadores sudafricanos recibieron el presupuesto en dólares estadounidenses en el 2005, pero han enfrentado costos crecientes.

Dijo que el presupuesto se ha visto afectado por el costo de asegurar que todos los diez estadios mundialistas tengan su propio suministro eléctrico y generadores de emergencia en caso de los cortes de energía inesperados que a veces ocurren en Sudáfrica.

“El costo es realmente astronómico”, afirmó Fredericks.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Organizadores sudafricanos dicen que escasea presupuesto – Libertad-Oaxaca off