Organizaciones sociales se movilizarán el próximo lunes en el Estado

Organizaciones sociales se movilizarán el próximo lunes en el EstadoIntegrantes de las organizaciones indígenas-campesinas que conforman el Consejo de Organizaciones  Oaxaqueñas Autónomas (COOA), el  Comité  de Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca (CODEDI), la Unión Nacional de Trabajadores  Agrícolas (UTA) y la Unión  Campesina  Indígena de Oaxaca-Emiliano Zapata (UCIOEZ), anunciaron una serie de movilizaciones para el próximo lunes 8 de febrero para exigir la liberación de sus presos políticos y atención a sus demandas.

En este sentido apuntaron, que han unido fuerzas ante la embestida de las políticas neoliberales que destruyen las bases de la existencia de sus comunidades, por lo que han decidido  una jornada de lucha en defensa de sus derechos.

Agregaron, que el gobernador del Estado Gabino Cué  Monteagudo y el presidente  de la República Enrique Peña Nieto, han optado por la militarización para llevar a cabo el proyecto de despojo de los bienes naturales de los pueblos.

Asimismo refirieron que en la entidad la violencia y los feminicidios  han aumentado en niveles alarmantes, a la par de que dijeron que las instituciones jurídicas se han convertido en un gigantesco aparato de injusticia.

Finalmente  precisaron, que exigen la liberación de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, justicia ante los asesinatos de los líderes sociales y castigo a los culpables de los mismo, alto a la represión  de la protesta social.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Organizaciones sociales se movilizarán el próximo lunes en el Estado – Libertad-Oaxaca off