Organizaciones sociales emplazan al gobierno estatal

Organizaciones sociales emplazan  al gobierno estatalIntegrantes de las organizaciones  sociales  Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC) y Progreso Ciudadano Estudiantil  Campesino (PROCIEGA), anunciaron una serie de movilizaciones en los próximos días  como bloqueos carreteros y toma de dependencias estatales para exigir atención a sus demandas.

En este sentido apuntaron que desde 2014 a la fecha no han recibido respuestas favorables a lo que han solicitado, por lo que han decidido emprender acciones como forma de presión para que sean escuchados.

Abundaron, que el caos por el que atraviesa el estado es gracias a los funcionarios públicos que se han hecho de oídos sordos para no darle solución a los problemas  de las y los oaxaqueños.

Asimismo acusaron al subsecretario Javier Jiménez Herrera y al director de desarrollo político César Sánchez Aguilar de no querer entablar una mesa de diálogo.

Finalmente  le solicitaron al gobernador  del estado  Gabino Cué Monteagudo,  que ponga puntual atención de lo que sucede al interior de las secretarias para evitar que los recursos sean destinados para las campañas electorales y así  favorecer a ciertos actores políticos que solo buscan seguir viviendo del erario público.

“Dicen que no representamos nada y por lo tanto no, nos atienden el dinero que llega a las dependencias son utilizados para otro fin menos para darle atención a las demandas de las organizaciones por eso seguimos viviendo en la pobreza, la miseria y desolación”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Organizaciones sociales emplazan al gobierno estatal – Libertad-Oaxaca off