Organizaciones sociales apoyan y respaldan a BRM

Organizaciones sociales  apoyan y respaldan a BRMOrganizaciones  sociales de directos partes de la entidad, manifestaron su respaldo al precandidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya.

El líder de la organización Enlace de Pueblos y Organizaciones  Costeñas  Autónomas (EPOCA), Néstor Ruiz Hernández, manifestó  que Oaxaca requiere de un verdadero desarrollo y Robles Montoya es el indicado para que este se logre, puesto que ha sido una persona  que ha atendido las necesidades de las diferentes comunidades.

Apuntó, que le piden  a la dirigencia estatal del PRD que respete las encuestas y que no le impongan al candidato, a la par de que dijo que las y los militantes  del Sol Azteca piden  que haya transparencia y que se respeten los lineamientos de la convocatoria que se emitió.

“No le tenemos miedo a nadie pero no queremos que haya mano negra en la selección del candidato al gobernador, no queremos más atracos, imposiciones o que intervenga algún poder factico”.

Ruiz  Hernández, refirió, que José Antonio Estefan Garfias durante su paso por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) fue  un represor con las y los costeños.

Por su parte Rogelio López Hernández, dirigente del Frente Único Campesino Loxicha (Fucal), indicó que quieren  a Robles Montoya  como candidato  ya que conocen su capacidad y sobre todo porque ha impulsado diferentes proyectos  en los municipios para cubrir las necesidades  de las familias oaxaqueñas.

Abundó, que el legislador no será un candidato  improvisado  puesto que conoce los 570 municipios  y sabe que es lo que requiere cada uno de ellos.

Finalmente  López Hernández, exhortó a los militantes  y simpatizantes  del PAN y PT partido que forman parte de la coalición con el PRD para que se sumen a este proyecto.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Organizaciones sociales apoyan y respaldan a BRM – Libertad-Oaxaca off