Organizaciones sociales anuncian caravana en defensa del campo.

karinaIntegrantes  de las organizaciones sociales adheridas al movimiento  “El campo es de todos”, anunciaron la Caravana Nacional Campesina Indígena: en defensa del territorio y el derecho a la alimentación hacia la Ciudad de México  del 9 al 14 de octubre.

En este sentido la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representante de la Unión  General Obrera y Popular (UGOCP), Karina Barón,  apuntó que aproximadamente  30 mil campesinos de todo el país se movilizarán  para exigir el cambio de la política  pública  ya que dijo que los programas existentes son utilizados para otro fin y no para lo que debería de ser.

Refirió, que por la avaricia  y la irresponsabilidad del gobierno las empresas extranjeras  están  destruyendo y despojando a los campesinos  de los recursos naturales: agua, tierra, bosques, ríos y playas.

Asimismo Karina Barón señaló, que las reformas aprobadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto sólo están desgastando el bolsillo de las y los mexicanos a la par de que precisó que el aumento a la gasolina, la luz y los recortes presupuestales ponen en riesgo la producción  nacional de alimentos.

Finalmente denunció,  que en México  se tiene un mercado agroalimentario imperfecto  e injusto  con un solo comprador y un solo vendedor que acapara sus cosechas a bajo precio.

“El gobierno apoya al saqueo  de la economía campesina e indígena otorgándole contratos  empresas extranjeras y malbaratando nuestros productos”.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Organizaciones sociales anuncian caravana en defensa del campo. – Libertad-Oaxaca off