Organizaciones respaldan lucha magisterial; exigen liberación de detenidos

ORGANIZACIONESOrganizaciones sociales se sumaron y respaldaron la lucha magisterial, además exigieron la liberación de sus compañeros quienes fueron detenidos por las fuerzas federales el domingo 07 de junio después de realizar una serie de disturbios.

La representante de las Comunidades Indígenas Populares de Oaxaca, llamó a las organizaciones para coordinar esfuerzos para construir instancias de participación a través de una verdadera reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

“Con la imposición de Enrique Peña Nieto, vuelve el priismo más retrograda del país que ha agravado la situación política de la entidad”, expuso al señalar que el gobierno federal desplegó a su monstruo represor con el ingreso de la gendarmería en la entidad.

En este sentido dijo que se cometieron una serie de agravios en contra de quienes participaron en las marchas y farsa electoral “se registraron muertos, heridos y detenidos ante la represión que se vive”, apuntó.

La representante de las organizaciones sociales advirtió que Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas se encuentran al borde del estallido “con cualquier chispa estos se pueden encender, por eso llamamos a todas las organizaciones a unirnos y luchar contra la represión”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Organizaciones respaldan lucha magisterial; exigen liberación de detenidos – Libertad-Oaxaca off