Organización de jóvenes piden que el Papa hable sobre sexualidad

Organización  de jóvenes piden que el Papa hable sobre sexualidadEn el marco de la visita del Papa  Francisco a México,  integrantes de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, manifestaron que es importante y necesario que el encargado de la iglesia católica  envíe a los más de 30 millones de jóvenes un mensaje de esperanza en medio de todas las problemáticas que está viviendo el país en donde la juventud ha sido olvidada por el Estado.

En este sentido apuntaron que los obispos  y sacerdotes deben ser abiertos y abordar temas sobre sexualidad y reproducción, para que mujeres y hombres tomen mejores decisiones y no caigan en la sumisión, el silencio  u obediencia.

Refirieron que el país actualmente ocupa el  primer lugar de embarazos adolescentes, por eso la importancia de que se incluya educación  sexual en las escuelas públicas y se informe sobre los métodos anticonceptivos modernos como pastillas, inyecciones, dispositivo o implante.

“Se debe de considerar el uso del condón como un signo de amor propio a nuestras parejas y a la humildad, confiamos en que el papa en su mensaje de despedida hable de estos temas que tanto nos ayudaría como jóvenes que somos” expresaron.

Asimismo señalaron que se debe respetar los derechos humanos de todas las personas sin hacer excepción  de la edad, el sexo, la nacionalidad o la clase social.

Finalmente precisaron que se debe de trabajar por una sociedad que disminuya los sentimientos de culpa en el ejercicio de la sexualidad.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Organización de jóvenes piden que el Papa hable sobre sexualidad – Libertad-Oaxaca off