Organiza DIF Estatal desfile de modas “Luz y Sombras”, de Remigio Mestas

IMG_0355Con el propósito de fortalecer y dar a conocer las acciones que implementa el fideicomiso “Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó el Desfile de Modas “Luz y Sombras”, de Remigio Mestas.

En el desarrollo de este magno evento, la Directora General del organismo estatal, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, agradeció la participación de cada una de las personas que acudieron a este llamado.

Expuso que el fideicomiso ha sido impulsado desde el inicio por la señora Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, ante la inquietud de aquellos jóvenes que al cumplir 18 años quedan sin la tutela del estado y sin la custodia de un familiar, siendo un planteamiento por atender de manera urgente para la protección integral de los jóvenes que egresan de la Casa Hogar 2.

Indicó que la Sánchez Cámara ha reiterado que el Fideicomiso Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena, nació gracias al interés de un chico por seguir adelante, de estudiar una carrera o aprender un oficio que le permitiera ser autosuficiente y que gracias a ese deseo de salir adelante es que se emprendió este sueño.

Este sueño ahora es una realidad para varios jóvenes que se encuentran cobijados por el fideicomiso, recibiendo alimentos, casa, servicios médicos, estudios y acompañamiento.

Por lo anterior, la presidenta del Sistema DIF Estatal continúa su labor para el fortalecimiento de esta noble causa, agradeciendo el apoyo de todos aquellos que han aportado al proyecto y  exhortando a sumar esfuerzos para continuar con este camino, compartiendo  el peso y la responsabilidad moral, ética y social de cambiar el rumbo de estas vidas.

Cabe mencionar que para el desarrollo de este evento se contó el apoyo invaluable de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Remigio Mestas Revilla, Diseñador y Promotor Textil, Ileana Rojas Valadez, Diseñadora de Oro de Monte Albán, Mary Carmen Reyes, de MiSpacio, Omar Alejandro Galindo Amaya, coreógrafo y Bailarín, así como de 19 jóvenes voluntarias que modelaron las prendas.

De igual manera la Comunidad Juvenil Yalalteca de Oaxaca, hizo presencia en este desfile de modas.

 Desfile de Modas “Luz y Sombra” de Remigio Mestas

 Con la presencia de mujeres yalaltecas, como observadoras de este magno evento, dio inicio la pasarela con creaciones de Remigio Mestas Revilla -promotor textil-  de la colección “Luz y Sombra”.

Una  a una fueron modeladas las piezas que resaltan los colores utilizados por los pueblos originarios de nuestra entidad, denotando el día y la noche, logrados a partir del uso del añil azul, la grana cochinilla y en particular rescatando el tinte proporcionado por el huizache.

En entrevista, Remigio Mestas expuso que este trabajo es un proyecto de preservación y recuperación del textil tradicional de Oaxaca.

Con una trayectoria de 26 años mostrando su trabajo a nivel estatal, nacional e internacional, expresó ante su participación en esta noble causa: “Estamos siempre dispuestos a participar cuando se trata de apoyos a todos nuestros hermanos”.

De igual manera resaltó el trabajo logrado con  Ileana Rojas Valadez, Diseñadora de Oro de Monte Albán, al combinar la raíz prehispánica con lo contemporáneo, tanto en el textil como en el oro, portando en esta pasarela, pectorales de la tumba 7 de Monte Albán y aretes de filigrana.

   Fideicomiso Compromiso de Corazón por un proyecto de Vida Plena

 Con la iniciativa de Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal dio inicio en el año 2012 el Fideicomiso Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena.

Lo anterior con el objeto de procurar alimentación, vivienda, vestido, útiles escolares y atención médica a los egresados de la casa hogar dos, por el tiempo requerido para la conclusión de sus estudios, capacitación o incorporación laboral.

Esta acción, representa el último impulso para incorporar a la vida social y productiva a aquellas personas que por diversos motivos llegaron a la mayoría de edad viviendo albergados en el Sistema DIF Oaxaca.

off Organiza DIF Estatal desfile de modas “Luz y Sombras”, de Remigio Mestas – Libertad-Oaxaca off