Ordena asamblea magisterial paro y boicot electoral en junio

09-s22Luego de considerar nulas las respuestas al Pliego Petitorio magisterial, la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 de la CNTE, confirmó este domingo el boicot electoral con acciones a iniciarse a partir de este lunes 18 y ratificó el paro estatal a partir del primero de junio, para reforzar el boicot total a las elecciones.

La Asamblea Estatal Permanente, que reinició a las 4:30 de la mañana de este domingo y recesó alrededor de las 9:20 horas, en su momento minimizó la aprobación de la Ley Estatal de Educación, y entre otros puntos, acordó brindar todo su apoyo jurídico y político a la Coordinadora General de Comerciantes, sin aclarar su retorno al zócalo de la ciudad.

Sobre el boicot a las elecciones de este 7 de junio, los delegados acordaron iniciar a partir de este lunes 18 de mayo con la toma de la Junta General Ejecutiva del INE en Oaxaca, con la representación del 30 por ciento de la membrecía movilizada en el zócalo de la ciudad.

Para el 28 de mayo, se determinó movilizarse de manera representativa en las once Juntas Distritales Electorales en la entidad, para evitar que las casillas, la papelería y el padrón electoral sean distribuidos entre los presidentes y demás funcionarios de casillas.

Mientras que para el primero de junio, se confirmó estallar del paro estatal y nacional indefinido, “Rumbo a la Huelga Nacional”, convocado por la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en toda la entidad, afectando con ello a más de un millón 200 mil estudiantes de más de 13 mil 300 centros educativos.

A partir de esa fecha, y hasta el 7 de junio, la toma permanente de las once Juntas Distritales Electorales Federales, será reforzada por los maestros paristas de manera masiva, para no permitir las votaciones en toda la entidad, y a partir del 28 de mayo, la movilización se trasladará a la ciudad de México, para continuar con el paro y plantón indefinido.

La Asamblea Estatal, determinó que negociará la reparación de daños a las víctimas del accidente carretero ocurrido el pasado 1 de mayo en la carretera federal Oaxaca-México, en jurisdicción de Chalco, en donde una profesora del sector Etla perdió la vida.

El próximo 27 de mayo, se reinstalará la Asamblea Estatal Permanente en la que se definirán las acciones a realizarse durante el boicot electoral en los once distritos electorales, así mismo se determinó movilizarse el próximo 26 de mayo en el marco de la XII acción por Ayotzinapa.

También, los maestros acordaron la realización de una ronda de asambleas delegacionales en todo el estado, para definir las acciones a realizarse durante el boicot y el paro indefinido, finalmente ratificaron la continuidad de la movilización del 30% en la ciudad de México y en Oaxaca.

Agencia JM

off Ordena asamblea magisterial paro y boicot electoral en junio – Libertad-Oaxaca off