Oposición a construcción del CCCO tema mediático y de caprichos: Villacaña Jiménez

javierEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, no descartó que la controversia por las obras de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y del Metrobús responde a una serie de “caprichos”.

En este sentido reiteró que el expediente técnico ha sido puesto a disposición a los  oaxaqueños y oaxaqueñas para conocer sobre la situación de los terrenos en donde se llevaría a cabo el CCCO.

Sin embargo expuso que a la fecha ni el pintor Francisco Toledo, ni ninguno de los integrantes de Pro-Oax lo ha solicitado, “es un tema que sale fuera del alcance del municipio, es una cuestión técnica”, señaló.

“Yo expuse el expediente a disposición de los ciudadanos; es un tema mediático incluso pareciera de caprichos”, señaló el edil capitalino luego de manifestar que en el caso de la construcción del Metrobús, la empresa se ha comprometido en reparar la tubería dañada.

Mientras que en el caso de la amenaza del líder de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez, de regresar al Zócalo de la Ciudad con 50 mil maestros, expuso que los padres de familia no permitirán que se lesione el derecho de los niños y niñas de Oaxaca.

Además sostuvo que en este caso será un tema que tendrá que resolver la federación y el estado, sin embargo señaló que es necesario que no se afecte la educación de los niños.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Oposición a construcción del CCCO tema mediático y de caprichos: Villacaña Jiménez – Libertad-Oaxaca off