Opera el Gobierno aun con boquetes

GOBEl Gabinete del Presidente Enrique Peña tiene un boquete y… funciona.A la mitad de la actual Administración, el Gobierno federal opera con cuatro subsecretarías, 30 direcciones y 25 coordinaciones vacantes, a cuyo frente se encuentra un encargado del despacho.

Las cuatro subsecretarías sin titular son: en Gobernación, la de Población, Migración y Asuntos Religiosos, así como la de Prevención y Participación Ciudadana; en Desarrollo Social, la de Desarrollo Comunitario y Participación Social; y una subsecretaría de la Función Pública.

Vacantes también se encuentra la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Coordinación General de Prevención y Readaptación Social y la Coordinación de los Centros Federales de Readaptación Social, ambos de la Comisión Nacional de Seguridad, órgano administrativo desconcentrado de la Segob.

Algunas delegaciones de las Secretarías de Desarrollo Social, Trabajo, Medio Ambiente y Educación Pública están sin titulares, tanto en estados en donde hubo elecciones el 7 de junio como Nuevo León, Guerrero, Morelos y San Luis Potosí, como la de Tamaulipas, en donde habrá comicios el próximo año.

Entre las secretarías con más plazas vacantes están Gobernación, con 18; y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con 14.

La representación de México en la Embajada en Estados Unidos también se encuentra acéfala desde el 10 de marzo de este año.

A estas vacantes se suman las 185 plazas disponibles en diversas dependencias, de menor rango.

reforma.com

off Opera el Gobierno aun con boquetes – Libertad-Oaxaca off