Opacidad de partidos mayoritarios no permite homologación de ley educativa

diputadoLa opacidad de los partidos mayoritarios en el Congreso Local  no ha permitido la homologación de la Ley Educativa aseguró el legislador por el Partido Unidad Popular (PUP), Santiago García Sandoval, quien criticó la actitud de sus homólogos.

Al enumerar una serie de iniciativas como la del Notariado de los Pueblos Indígenas entre otros que no han sido aprobados por los legisladores, el militante del PUP aseguró que  sin duda los diputados dejarán pasar el tiempo y no cumplirán con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Existe opacidad por parte de las fracciones mayoritarias de los partidos y de la Junta de Coordinación Política además los intereses son políticos y personales”, apuntó el legislador quien reconoció que se no se han logrado acuerdos para sacar adelante los temas más importantes para Oaxaca.

Aunque aplaudió el llamado realizado por la SCJN para que en menos de seis meses se armonice la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, sostuvo que sus homólogos no responderán al llamado.

En este mismo sentido  el seguidor del líder social, Heriberto Pazos Ortiz anunció que este próximo 23 de octubre se realizará  una mega marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de este hombre.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Opacidad de partidos mayoritarios no permite homologación de ley educativa – Libertad-Oaxaca off