“Olvido no, perdón sí”, sostiene AMLO con víctimas de la violencia

El próximo presidente pidió a las familias unión y no polarización para poder reunirse con ellas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante cientos de familiares de víctimas de desaparición, feminicidio y homicidio que habrá justicia y hará “todo lo humanamente posible” por conseguirla.

“Olvido no, perdón sí. Ese es mi planteamiento, respeto a los que dicen ‘ni perdón ni olvido’; los entiendo, los comprendo, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo”, dijo ante familiares que le reclamaron durante el Segundo Diálogo por la paz, la verdad y la justicia.

“Lo voy a hacer ya, al momento que llegué a la Presidencia, voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme, no sólo voy a pedir perdón, voy a comprometerme, a que va a haber justicia y voy a hacer todo lo que humanamente esté de mi parte”, continuó en el evento realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco.

López Obrador pidió a las familias que ayuden con unidad y unión para reunirse con cada colectivo, porque de tantos no se daría abasto.

Ya basta de la división, de la polarización, del sectarismo, más cuando se trata de un asunto tan importante. Qué tienen que estar poniendo por delante intereses personales o de grupo o celos. Tenemos que unirnos.

El tabasqueño aseguró que el dinero que se ahorre por la corrupción será destinado a solucionar estos casos y dijo que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la que se encargará de ello; ya no la policía o como en otros sexenios.

En el Segundo Foro agregó que “le abrirán la puerta” a todas las organizaciones civiles para que ayuden a investigar los casos, en particular a  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También aseguró que no será “tapadera de nadie”, pero “sí un funcionario cercano, un amigo, un compañero. Es más, si un familiar comete un delito va a ser castigado. Se termina ya la impunidad”, clamó López Obrador.

Durante el encuentro, familiares interrumpieron discursos de los asistentes en el estrado; incluso cuando el poeta y activista Javier Sicilia pidió un minuto de silencio, los padres dijeron que no porque “no podemos callar”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Olvido no, perdón sí”, sostiene AMLO con víctimas de la violencia – Libertad-Oaxaca off