Olvida Cué Monteagudo a Mitlatongo a cuatro años de la tragedia

FLAVIOEl gobernador Gabino Cué Monteagudo, no sólo olvidó sus promesas con las poblaciones de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, sino que además los ha ignorado desde hace cinco años luego de que una falla geológica terminará con sus ilusiones y hoy los tenga al borde del peligro.

Las comunidades pertenecientes al municipio de Asunción Nochixtlán decidieron dejar a un lado sus problemas territoriales para exigir a las autoridades correspondientes solución a sus demandas, que fueron presentadas en el 2011, un año después de que sus gol hogares fueran sepultadas.

De acuerdo a los afectados, en la agencia de Santa Cruz Mitlatongo, sólo han sido entregadas 23 viviendas en obra negra de las 183 comprometidas.

Las cuales cuentan con filtraciones y techos levantados, calles sin concluir y sin áreas verdes así como el 50 por ciento de avances en servicios de agua y electricidad.

Mientras que en Santiago Mitlatongo, el gobierno estatal se comprometió a entregar 302 viviendas de las cuales 208 se han pretendido entregar sin puertas y ventanas además de 50 sin luz y drenaje.

Con un faltante de 38 casas y en donde sólo se cuenta con el 23 por ciento de los servicios básicos.

Por lo que ambas agencias viven hacinadas y bajo el riesgo de contraer enfermedades que pongan en riesgo la vida de los habitantes.

Además de que las escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria para poder brindar los servicios educativos.

El agente de Santa Cruz Mitlatongo, Jaime Odilón Castro, demandó a las autoridades la atención inmediata de estas zonas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Olvida Cué Monteagudo a Mitlatongo a cuatro años de la tragedia – Libertad-Oaxaca off