Oleaje daña más de 100 enramadas en Guerrero

Print Friendly, PDF & Email

19:42 Los daños ocasionados por el fuerte oleaje a consecuencias de la contracorriente marina ecuatorial aumentó a 114 enramadas destruidas, que se ubican en las orillas de las playas de Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Petatlán, en la Costa Grande del estado.

La subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago González, informó que las unidades municipales de cuatro municipios reportaron la destrucción de Palapas y daños a mobiliario de playas por el fuerte oleaje que alcanzaron de dos hasta tres metros de altura.

De acuerdo a los datos preliminares que dio a conocer la funcionaria estatal, en las playas de Acapulco, como Revolcadero, Bonfil y Barra Vieja, fueron destruidas 50 enramadas.

En las playas de la región de la Costa Grande como la zona turística del Carrizal en el municipio de Coyuca de Benítez, fueron destruidas por el fuerte oleaje 11 palapas.

En el municipio Tecpan de Galeana al menos 35 enramadas quedaron destruidas y 18 más en el municipio de Petatlán.

Comentó que el oleaje continúa de moderado a fuerte en las playas de Guerrero pero pidió tomar precauciones y reforzar con costales el área donde se encuentran mobiliarios de playa.

“Aunque el oleaje va disminuyendo puede incrementar en el transcurso de la noche, las olas que se han registrado son de tres hasta cinco metros de altura, principalmente en las playas de la Costa Grande”.

Refirió que los daños además de las enramadas también el oleaje se llevo mobiliario y enseres electrodomésticos.

A su vez, la señora Gloria Calvo propietaria de una enramada ubicada en playa Revolcadero, dijo que el incremento del nivel del mar provocó la caída de sus ventas el fin de semana de más de un 80%.

EL UNIVERSAL