Ofrecen asesoría legal gratuita en agencias municipales de la capital

ector-urseEn un marco de colaboración institucional con el Municipio de Oaxaca de Juárez, personal profesional de la Universidad Regional del Sureste (URSE), iniciaron con una serie de visitas a las agencias municipales de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de brindar asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos.

 

Catedráticos y alumnos que cursan los últimos semestres de la Licenciatura en Derecho, acuden a las demarcaciones con el objetivo de dar servicios de asesoría legal y jurídica. También se llevan  servicios de enfermería y arquitectura, así como contabilidad de forma gratuita.

 A través de estas asesorías, la institución educativa busca brindar un servicio a la  sociedad, principalmente a aquellos grupos que no tienen posibilidades económicas para  acudir a un profesional que le oriente sobre algún asunto o problemática.

 En este sentido, el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Regional del Sureste, Salvador Villalobos, reconoció la responsabilidad social del gobierno municipal para apoyar este tipo de iniciativas que tienen como finalidad incidir en la calidad de vida de la población oaxaqueña.

 Afirmó que la población puede tener la certeza de que se dará la orientación y apoyo adecuado, ya que las personas que visitarán la agencias son maestros vigentes y abogados de la universidad acompañados por estudiantes que cursan los últimos semestres de la Licenciatura en Derecho, quienes cuentan  con una noción más cercana de lo que es la actividad profesional.

 “Hay un soporte profesional para dar este servicio, no se da una asesoría por solo por parte de estudiantes, van abogados de prestigio para poder dar la asesoría correspondiente”, informó Salvador Villalobos.

 Señaló que el pasado sábado, profesionales del derecho acudieron a la agencia Municipal de San Felipe del Agua, donde se obtuvo una respuesta favorable de los habitantes.

 Anunció que el sábado 16 de mayo, el servicio de apoyo a la comunidad, se instalará en la Agencia Municipal de Cinco Señores, por lo que exhortó a la población que necesite alguna orientación o servicio a que acuda a la explanada municipal.

 El Director de la Facultad de Derecho de la URSE reconoció el apoyo de las autoridades municipales para poder darle a la población de escasos recursos este servicio sin ningún interés en particular o personal, “porque se puede servir a la comunidad con honestidad y honradez sin interés de algún tipo”.

 Aclaró que no se recomienda los servicios de alguna persona u organización, pues el único fin es brindar orientación legal a las personas que quieran resolver sus problemas.

off Ofrecen asesoría legal gratuita en agencias municipales de la capital – Libertad-Oaxaca off