Ofrece Sofía Valdivia políticas públicas a favor de la infancia

SOFYEl Partido Nueva Alianza (PANAL) va a impulsar políticas públicas a favor de la infancia y a enarbolar los 10 artículos fundamentales de los derechos universales de las niñas y los niños, emitidos por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró Sofía Valdivia, candidata Turquesa a diputada federal por el octavo distrito de Oaxaca.

Durante sus recorridos por diversas colonias de la ciudad durante el fin de semana y con motivo del Día del Niño celebrado el 30 de abril, la abanderada ciudadana ofreció establecer desde el Congreso de la Unión, políticas públicas en favor de las y los niños, principalmente de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Precisó que uno de los principales derechos universales que el PANAL respalda es el de la educación, la cual favorecerá la cultura general de los menores, además de luchar por la igualdad de oportunidades, desarrollando aptitudes que le permitan crecer intelectual e individualmente, de modo que se vuelva un miembro útil de la sociedad.

SOFY1Sofía Valdivia pidió durante sus visitas a domicilios de familias de la capital, la comprensión de las madres de familia, antes quienes explicó que sus hijos deben sentirse protegidos y amados para el buen desarrollo de su personalidad, en un hogar donde se sientan amparados conforme con lo establecido en el artículo 6º que emitió la ONU.

Y es que el 31 por ciento de la población que hay en Oaxaca son niños, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en tanto, de esa población infantil solo el 6.9 por ciento logra tener educación básica.

Por eso, agregó Sofía Valdivia, candidata del PANAL, “es importante impulsar a los padres a mejorar su calidad de vida y a tener mayores ingresos mediante talleres y asesorías, lo que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias”.

off Ofrece Sofía Valdivia políticas públicas a favor de la infancia – Libertad-Oaxaca off