Ofrece SEP a docentes última oportunidad

aurelioMaestros de 12 entidades del País tendrán una última oportunidad para presentarse a la evaluación docente, dijo ayer el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En estos 12 estados, informó, la SEP detectó que hubo maestros que no se presentaron por miedo y por otras razones como problemas de salud.

“En estas 12 entidades durante estos meses seguiremos haciendo evaluaciones extraordinarias, porque muchos profesores no las pudieron presentar por razones de salud y, en otros casos, quienes no acudieron por algún temor. 

“Hemos estado platicando con ellos y estamos haciendo estas reposiciones y esperamos elevar los niveles de participación”, indicó al hablar ante embajadores y cónsules.

En las 20 entidades en que ya concluyó la prueba, expuso, los mentores que no se presentaron serán dados de baja, como ocurrirá a quienes no se presenten a las evaluaciones extraordinarias en los 12 estados restantes.

Reiteró que los docentes que se evalúen y tengan un buen resultado no serán despedidos ni perderán derechos laborales, pues entrarán a un programa de capacitación, en tanto que los que tengan un mejor desempeño en la prueba verán su salario crecer 35 por ciento.

“Si sigue habiendo maestros que hayan sido convocados a la evaluación y no hayan acudido serán separados del servicio, como lo marca la ley. Pero ése no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es que todos se evalúen y, después, se capaciten, pero los casos que lleguen a ese extremo serán, reitero, separados del servicio”, expresó.

Al referirse a la flexibilización del calendario escolar, el funcionario expuso que la medida no implica dejar toda la responsabilidad en las escuelas.

“Se debe cumplir con la ley y con los programas establecidos, pero con márgenes para que en los planteles se determinen las jornadas escolares de acuerdo con las características de cada región”, apuntó.

reforma.com

off Ofrece SEP a docentes última oportunidad – Libertad-Oaxaca off