Ofrece SECULTA intensa actividad cultural para esta semana

baileComo parte de su trabajo por ofrecer actividades culturales y artísticas a todo público, y fomentar el desarrollo del estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) invita a su programación de actividades correspondiente a la semana del 12 al 18 de octubre.

Dicha programación incluye un concierto con la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), bajo la dirección del maestro Javier Hernández, en el Teatro Macedonio Alcalá este miércoles 14, a las 8 horas, en el marco de una entrega de reconocimientos al personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

El mismo día, a las 18:30 horas en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino se llevará a cabo el ya conocido “Miércoles de Danzón”, donde bailarines de este género podrán mostrar sus pasos al ritmo de la Marimba del Estado de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Diego Palacios.

También el miércoles, a las 19:00 horas, la Escuela Secundaria Federal “Leyes de Reforma”, de la ciudad de Tlaxiaco se engalanará con las interpretaciones de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dirigida por el maestro Eliseo Martínez García.

El jueves 15, a las 12:00 horas se llevará a cabo la presentación habitual con la OPO en el Foro Bajo el Laurel, y el viernes 16, a las 18:00 horas, se ofrecerá una presentación a cargo del Quinteto de Alientos de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO en el mismo lugar.

También el viernes 16, a las 18:00 horas, la OPO tendrá una presentación en la Facultad de Enfermería de la URSE, Campus Alemán, y el mismo día, a las 19:00 horas se presentará la Marimba del Estado, en la Pérgola “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

Para el sábado 17, se tiene programado un recital a cargo de la Marimba del Estado en el foro Bajo el Laurel, a las 12:00 horas, y en el mismo sitio, pero a las 18:00 horas, se presentará el grupo de música pop “Impulso” y el espectáculo “Fábricas de sueños”, con artistas y creadores oaxaqueños.

La semana culminará con un concierto homenaje al maestro Narciso Lico Carrillo, en el Centro Cultural para el Desarrollo de las Bandas de Música Tradicional para el Estado de Oaxaca, en Santa Ana del Valle, Tlacolula de Matamoros, a las 7 horas.

Asimismo, se presentarán bajo el laurel la Banda de Música del Estado y el espectáculo de Danza Tradicional Mexicana a cargo de Supervisión número 2 de Misiones Culturales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a las 12:30 y 17:00 horas, respectivamente.

Con estas acciones de revitalización del espacio público e integración del tejido social, la SECULTA da cabal cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado contemplado en su Programa Sectorial de Cultura.

off Ofrece SECULTA intensa actividad cultural para esta semana – Libertad-Oaxaca off